jueves, 22 de mayo de 2008

La victoria del día grande

Pues sí, hoy hay post, con lo cual, significa que en el día grande de las fiestas del Toro hubo partida de 500. Gané. No hubo pocha, como siempre Rafa no salía, se quedaba recluido en casa y en caso de salir hubiera habido pocha con Rubén, De Poli no se nada

Ayer miércoles 21 de mayo comenzaba el día con el pensamiento puesto a las siete y media de la tarde y por donde iba a ver el toro, pero primero teníamos que ir a ver la exhibición de la Patrulla Águila, del ejército del aire, a la una en los cuestos de la mota. Dos cosas, los cuestos resistieron el peso de la gente, y los avioncitos, la verdad, dieron siete pasadas en formaciones raras y ya. Se acabó. 10 minutos y ya. Se acabó. Lo mejor, uno de ellos que dio una pasada invertido con otro por encima como si fuera un espejo, mu chulo. Luego a tomar unos vinos y a comer a casa

Una horita tumbado en la cama para descansar sin dormirme y luego me puse a ver la peli "monstruoso", producida por J.J. Abrams (Perdidos) y me llamaba la atención sobre que podría ser. Una puta mierda, como todas las típicas películas yanquis en la que aparece un monstruo y destruye Nueva York por enésima vez. Me llama Rubén, que ya está en Benavente, a ver el toro.

A eso de las seis me reúno con él en Santa María bajo una lluvia molestosa y ese "gran desfile" de peñas en el que cuatro viejos y cuatro niños van al trote cochinero por las calles del pueblo haciendo que se lo pasan bien (recuerdo que estaba lloviendo). Lamentable espectáculo, como todos los desfiles de las peñas. A ver si las prohíben de una puta vez. Nos vamos al Toril a ver la salida del toro.

Una horita allí, que como había llovido el césped estaba mojado y resbalaba, multitudes de culadas pude presenciar, la verdad que hacía gracia, ver tanta gente como una y otra vez se caían de culo. Ya no llovía.

Siete y media, tercera bomba y sale toro, lo veo pasar hacia arriba, lo veo pasar hacia abajo (suele tener maroma no pasa nada), lo veo pasar para arriba (pienso que enfila dirección del recorrido) lo veo pasar hacia abajo y me pregunto qué está pasando, que ese segundo derrote hacia atrás no es normal, y me doy cuenta que la maroma se ha roto, el toro está suelto, tiene unos 12-15 metros de maroma y unos pocos valientes se agarran a lo que queda de maroma e intentan controlarle, la ultima pasada que hizo para arriba estaba ya suelto, la que podía haber liado si se hubiera ido solo a "conocer Benavente", por suerte actuaron rápido y con el poco trozo de maroma que quedaba lo ataron en la farola que hay en la puerta de los bomberos .

Le engancharon otra maroma, le metieron al toril y volvió a salir el toro enmaromado 2008 para nada, porque el pobre ya estaba machacado, al estar atado en la farola el solo se jodió, peleaba por soltarse y hay sufrió mucho. Al final lo mataron en la argolla de Santa María.

Fuimos a casa de Rk2 alias "500-Man" y nos fuimos de peñas, Rubén quería bocatas de peñas, pero solo cogió en una algo de pescado, así que nos fuimos de vinos, y dijimos luego ¿que hacemos?, ¿una partida?, así que acompañamos a Esther a casa y 500-man, Rubén y yo, nos fuimos al Café de Carlos a echar un 500. Hoy estaba Rubén, con lo cual iba a estar interesante esta incorporación a la partida.

Buen rato que pasamos en el café de Carlos, como siempre con buena música, un poco de Bakalao, La Década Prodigiosa, el Pobre Migué (¿Quién cantaba esto?), un poco de Rumbas, Maravillosa version de "Loves in the air" interpretado por la terremoto de Alcorcón (según Rubén), un poco de música tipia ecuatoriana, y la típica música "rara" que no se sabe donde la encuentra Carlos, así que como veis el repertorio fue de lo más raro y para todos los gustos.

La noche termino con las típicas frases de Rk2 alias 500-Man (esta vez se las decía a Rubenin, "yo no soy 500-man, que yo no soy 500-Man", "yo no soy 500-man, que yo no soy 500-Man", "yo no soy 500-man, que yo no soy 500-Man".

Lamento haberos metido esta chapa, pero ya que he escrito tanto puedo dedicar este Post a mi buen amigo Jesús, alias "Chuchi", alias "Ailpan" y su libro-blog "Ucronia Latente"

ManoInzertRubén500-Man
1855040
21003085
31607575
4150140155
5210215190
6235255230
7300265275
8330250235
9365290310
10430390335
11565455320

2 comentarios:

Fredy_ven_a_20 dijo...

Detecto un detalle que te has saltado.
De nuevo, NO GANÓ 500-MAN y si Inzert.
Pese a que me cuesto decirlo la presión está pudiendo a 500-MAN.

Por otro lado, menos mal que este año ni me planteé ir al toro, porque perdonadme, pero ir para jugar una partida de cartas, me parece un poquito lamentable.

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Gracias por la dedicatoria. Me gusta lo de libro-blog. Por cierto, menudo ladrillo has metido de artículo, para que luego digan que sólo me enrollo yo.

Llegaré el viernes por la tarde. Por lo tanto asistiré a los estertores de la fiesta.